google

miércoles, 4 de agosto de 2010

CICLOS LUNARES Y FECHAS FAVORABLES


La Luna es nuestro satélite. Gira alrededor de la Tierra que habitamos. En Astrología simboliza el cuerpo emocional/astral, es decir las emociones, nuestras reacciones emocionales. También rige la maternidad, la familia y el hogar.

El Sol en Astrología representa la identidad, la voluntad ; y la Luna, como ya vimos, rige nuestro estado emocional. Por lo tanto los aspectos que hagan entre si, nos afectan:  A algunos más, a otros menos. A los que más ´influye´ es a quienes tienen planetas en Cáncer o el ascendente, porque la Luna rige a Cáncer.
El ciclo de la Luna es aproximadamente de 28 dias. En este ciclo recorre una vuelta completa a la Tierra,

formando así  las 4 fases:

LUNA NUEVA
CUARTO CRECIENTE
LUNA LLENA
CUARTO MENGUANTE                    
    
En los calendarios, la Luna Nueva está representada como un circulo de color negro, porque no es visible para nosotros y se forma hacia el Oeste aproximadamente.
El cuarto creciente se forma hacia el  Norte y la vemos como una media luna .
La Luna llena se forma hacia el Este y la vemos amarilla.
El cuarto menguante se ve hacia la zona del sur.

En el mes hay 4 dias favorables en que el Sol y la Luna hacen un aspecto ( distancia) armonioso. Esto significa que nuestra voluntad está en armonía con nuestras emociones, por lo tanto vamos a actuar en armonía..Luego los vamos a ver.

Mientras les cuento que cuando hay Luna Llena lo que sucede es que nuestra voluntad ( el Sol) está opuesto a nuestras emociones, por eso mucha gente se altera o se siente inestable emocionalmente. La Luna Llena sirve para meditar, justamente para centrarnos en este momento de conflicto interno.

En Luna Llena NO ES CONVENIENTE emprender nada importante por primera vez, ni tomar decisiones relevantes.
La Luna Llena se vé redonda y amarilla, especialmente el día exacto en que se forma, porque la Tierra está entre el Sol y la Luna y el Sol ilumina a la Luna.

La Luna Nueva significa que el Sol y la Luna están en el mismo signo, y puede ser favorable o no, dependiendo de los aspectos que hagan ambos a otros planetas.

En cuarto creciente y en cuarto menguante el Sol y la Luna están a 90°  distancia conflictiva ya que se forma en signos de elementos incompatibles .

Es exactamente igual que en la música, en que existen acordes armoniosos y acordes disonantes. Hay música relajante, agradable o estimulante, y hay sonidos, ruidos o música que nos puede alterar o estrenar.

Por eso lo ideal es emprender cosas importantes en los siguientes dias:

-  5 días después de la LUNA NUEVA
-  5 días antes dela LUNA LLENA
- 5 días después de la LUNA LLENA
-  5 dias antes de LUNA NUEVA                               
    De todas maneras no se compliquen ya que les voy a ir dando la lista de las LUNAS FAVORABLES para los próximos meses:

                                                             AGOSTO 2010
JUEVES 5 DE AGOSTO especialmente  las horas cercanas al mediodía : Favorable para tramites, comunicarse, cuestiones con hermanos, primos y vecinos. Cuestiones comerciales, estudios, y  lo relacionado con hijos, niños, espectáculos, salidas, diversiones, creatividad, premios. Colores: amarillo y dorado

SÁBADO 14 DE AGOSTO : Las horas cercanas a la tarde: Favorable para cuestiones legales, contratos, acuerdos, de justicia, de asociaciones, pareja, arte, estética, belleza, flores  y también en relación a hijos,  niños, espectáculos, salidas,  diversiones, crear, premios. Colores  celeste, rosa, beige, dorado.

JUEVES 19 DE AGOSTO : Por la mañana : Viajes, lugares lejanos, idiomas, tramites y comercio internacionales, filosofía, caminatas, correr, profecías, hijos, niños, espectáculos, salidas, diversiones, crear, premios. Colores: naranja, dorado.

LUNES 30 DE AGOSTO : Por la mañana : Trabajo, dinero, compras, ventas, contabilidad, empleos, trabajo con la tierra,  sanacion, cuestiones de salud,  limpieza, detalles, cosas pequeñas, miniaturas, química. Colores: verde y blanco

Pueden marcarlos con colores en una agenda o en el almanaque y programarse actividades relacionadas con lo indicado.

Estas fechas son óptimas especialmente en las cuestiones mencionadas. Si bien no es una garantía del 100 %  indica un alto nivel de energia positiva y armoniosa. Tengan en cuenta que faltaría observar al resto de los planetas entre si, ademas de los aspectos a la propia carta natal, pero como algo básico es una gran ayuda!.

Adriana Ortolani    astroadry@yahoo.com.ar

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia

No hay comentarios: