google

sábado, 28 de agosto de 2010

Ganímedes





Imagen Astronómica del Día

Descubre el cosmos!
 
Cada día una imagen diferente o fotografía de nuestro fascinante universo aparece, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.


Ganímedes mosaico Crédito: Proyecto Galileo, DLR, JPL, NASA

Explicación: Ganímedes, uno de los cuatro satélites galileanos de Júpiter, es la luna más grande del Sistema Solar. Con un diámetro de 5.260 kilometros es incluso más grande que los planetas Mercurio y Plutón y poco más de tres cuartas partes del tamaño de Marte. 

Ganímedes es
 bloqueado en rotación síncrona con Júpiter. Este mosaico detallado de las imágenes de la nave espacial Galileo muestra el hemisferio de cola de este tamaño luna planeta. manchado con brillantes cráteres jóvenes, la superficie de Ganímedes muestra una mezcla de viejo y oscuro, lleno de cráteres terreno y más ligero regiones atada con ranuras y crestas.

True Colors Ganímedes tienden hacia marrones y grises sutiles, pero mosaico de colores de este se han mejorado para aumentar la superficie de contrastes. El violeta se extiende desde la parte superior e inferior son probablemente debido a las heladas regiones polares partículas en Ganímedes.

BAJAR GRATIS TEXTO EN PDF y AUDIOLIBRO

MAS INFO:http://www.buenasiembra.net/yosip-ibrahim-yo-visite-ganimedes-1269.html

No hay comentarios: