google

sábado, 14 de mayo de 2011

Super llamarada COSMICA....

Super llamarada COSMICA que duró 6 días y 5 VECES MÁS intensa que la de la constelación dragón del pasado 28 de marzo, ésta vez desde la nebulosa de cangrejo y dirigida hacia la tierra!!!


Hace un par de meses, el 8 de abril, reportabamos (clik para ver) que se había producido la mayor explosión cósmica de la historia con niveles de Rayos Gamma nunca antes registrados desde la Constelación del Dragón…y ahora, el pasado 12 de Abril (2011), el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de NASA detectó con 6 días de retraso una enorme erupción de plasma radiactivo 5 VECES más fuerte del anterior registrado pero ésta vez desde la Nebulosa del Cangrejo.

Y en este caso sí parece claro que  es una supernova y que la Tierra está en su trayectoria (clic para ver)
El ABC, medio cuya sección de Ciencia está haciendo un interesante seguimiento de los acontecimientos solares y cósmicos, aunque con sonoros errores como el de minusvalorar la Superluna del 19 de marzo (clik para ver), se hace eco de está super explosión…ABC: “Captan una superllamarada cósmica que dura 6 días

El telescopio espacial Fermi de la NASA ha captado una super llamarada proveniente de la nebulosa del Cangrejo, el impresionante remanente de una supernova situada a unos 6.300 años luz de la Tierra. La erupción de rayos gamma, registrada el 12 de abril, fue cinco veces más poderosa que cualquier otra producida anteriormente por este objeto y duró nada menos que seis días.  Por fortuna, esta nebulosa se encuentra lejos como para que sus mortales explosiones dañen nuestro planeta.

El primer chorro de la nebulosa del Cangrejo, los restos de una supernova que explotó en 1054, fueron observados en 2007, poco después de que el satélite Fermi fuera enviado al espacio.

En el corazón de una nube de gas en expansión se encuentra el núcleo de la estrella original, una estrella de neutrones superdensa que gira 30 veces por segundo. Con cada rotación, la estrella envía
intensos haces de radiación hacia la Tierra, creando las características emisiones pulsadas de las estrellas de neutrones en rotación (también conocidas como púlsares).

Si estuviéramos más cerca, sus partículas ya habría provocado una extinción masiva en nuestra bola azul. Pero había algo más.

«Estas llamaradas son los arrebatos más intensos que hemos visto (en el Cangrejo) hasta la fecha, y todos ellos son eventos muy desconcertantes», asegura Alice Harding, del Goddard Space Flight Center en Greenbelt (EE.UU.). «Creemos que están causados por reordenamientos súbitos del campo magnético no muy lejos de la estrella de neutrones, pero lo que está pasando exactamente sigue siendo un misterio».

Los investigadores consideran que las emisiones de alta energía de la nebulosa son el resultado de procesos físicos que se producen en el rápido giro de la estrella de neutrones.

Tales cambios pueden acelerar partículas como los electrones a velocidades cercanas a la de la luz. Cuando estos electrones de alta velocidad interactúan con el campo magnético, emiten los rayos gamma.

La explosiones generadas en la nebulosa del Cangrejo tienen una energía 100 veces mayor que la que puede lograrse en cualquier acelerador de partículas en la Tierra.

Esto convierte sus electrones en los de más alta energía asociados a una fuente galáctica. Los científicos estiman que el tamaño de la región emisora de estas explosiones puede ser comparable con el del Sistema Solar. Un infierno gigantesco.

Y ya hemos visto también las consecuencias en la Resonancia Shumann y su incremento de vibración ante este tipo de acontecimientos cargados de rayos gamma (clik para ver), por lo que parece que el cosmos se alia con nosotros…

ABC también publica que se han encontrado PLANETAS que GIRAN AL REVÉS!!!! desafiando los conocimientos básicos (este pequeño detalle se nos olvida muy frecuentemente…) que nuestra actual ciencia tiene sobre los sistemas solares…ABC: “Extraños planetas que giran al revés”

Resulta que la estrella gira en una dirección y el planeta, un «Júpiter caliente» -denominado así por su gran tamaño y la cercanía a su sol, le lleva la contraria y orbita en la dirección opuesta. Los detalles del estudio aparecen publicados en la revista Nature.

«Eso es realmente raro, sobre todo si se tiene en cuenta que el planeta está tan cerca de su estrella», afirma Frederic A. Rasio, un astrofísico teórico de la Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.).

«¿Cómo puede una estar girando en una dirección y el otro hacerlo exactamente de la manera contraria? Es una locura. Obviamente, viola nuestra imagen más básica de la formación de planetas y estrellas», añade.

Por otro lado estamos viendo como desde el pasado lunes (clik para ver) se han incrementado el número e intensidad de los terremotos…y con gran probabilidad producidos por la alineación planetaria cuyo apogeo fue el pasado 11-5-11 (clik para ver)

DÍA 13 DE MAYO


6,2 M 2011/05/13 23:35Profundidad 37.6 kilometros CERCA DE LA COSTA ESTE DE HONSHU, JAPÓN

6,0 M 2011/05/13 22:47Profundidad 70.0 km     COSTA RICA

M 5.5 2011/05/13 01:04Profundidad 17.9 kilometros Región del Grupo GUAM

5,4 M 2011/05/13 15:55Profundidad 48.5 kilometros ISLAS SANTA CRUZ

Después de los terremotos de Lorca (clik para ver) se han producido hasta 43 temblores en Europa según nos informa la Gaceta, algunos de ellos en Roma, y el Etna ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania debido a su erupción del pasado 11-05-11, en la misma falla que Lorca… y además aumenta la preocupación en los científicos del Italian National Insitute of Geophysics and Volcanology que advierten la actividad ya registrada en la cadena de volcanes subacuáticos a lo largo del Mediterráneo, en especial el volcán Marsili…

Por sí no fuera poco, científicos han establecido que existen más de 3 millones de volcanes submarinos (clic para ver) de los cuales el 4% hoy ya están en actividad…es decir uno 120.000 volcanes bajo el agua ACTIVOS…calentando parcialmente los océanos…excusa que utilizan los calentólogos para justificar el supuesto “calentamiento global”…

Y se confirma lo que desde PlanetaGEA sospechabamos y es que era muy difícil, por no decir imposible ,predecir el lugar de un terremoto con más de 20 años de antelación como parecía que había intentado hacer Rafaelle Bendand, y que ahora se descarta que así fuera y que Rafaelle se hubiese pronunciado sobre Roma como el lugar donde se producirían movimientos por la alineación del 11-05-11…como nos informa pijama surf...

El
diario Telegraph por otra parte señala que entre los escritos de Bendandi, que intentaron quemar, habían algunas predicciones para el futuro:  ”fragmentos permanecen intactos y contienen dos fechas: 2011 y 2012. Sin embargo las dos fechas no están acompañadas de locaciones geográficas precisas para los terremotos”. (¿Quizás  estemos viendo un poco del ya consabido marketing apocalíptico de varios medios del mainstream?)
En este blog no habíamos hablado sobre las extrañas circunstancias, ya acostumbrados por otra parte, en la que se encontró muerto a este gran autodidacta…la versión oficial es que quemó todos los estudios y predicciones que había hecho en el transcurso de su vida para después  suicidarse…aunque en el último momento se arrepintió y trató de salvar, consiguiendolo, algunos de esos documentos… ????… como decía un forero, aquí si que se han parecido a Homer Simpson intentando encajar a golpes las piezas del rompecabezas….



Cambiando de tema, mencionar que ya tenemos el  primer Crop Circle de mayo, ésta vez desde Hannington, nr Cricklade, Wiltshire Inglaterra. La figura fué hallada en la mañana del sabado 7 de Mayo del 2011, y representa tres círculos entrelazados que forman un diseño triangular en medio. Las imágenes son de Steve Alexander.

Y para acabar, informar que dentro de  un par de días, el próximo domingo 15 de mayo aproximadamente, la tierra estará enfrentada a un agujero coronal, y para el martes 17 estaremos enfrentados a otro…. que con toda probabilidad provocarán inestabilidad en la magnetosfera, pudiendo llegar a tormenta geomagnética…


y esto muy cerca de la siguiente alineación de este mes…

Seguiremos informando…
Besos y abrazos!

No hay comentarios: