google

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Significado de Namaste


El Significado de Namaste


Namaste es una expresión de saludo originaria de la India que representa la creencia de que existe la divinidad dentro de cada uno a nivel del chakra del corazón.

“Nama” significa reverencia, “as” signifca yo, y “te” significa a ti. Por lo tanto, Namaste tiene el significado literal de “Reverencia a ti”, aunque su sentido general es “Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”.

Para realizar el gesto Namaste debemos unir las manos con las palmas abiertas a la altura del chakra del corazón, cerrar los ojos e inclinar la cabeza.

Las manos se juntan para aumentar el flujo del amor divino, y la inclinación de la cabeza con los ojos cerrados ayuda a la mente a entregarse a la divinidad.

También puede realizarse juntando las manos delante del tercer ojo, inclinando la cabeza, y finalmente llevando las manos hasta el corazón.

Este gesto representa una profunda muestra de respeto.

En occidente se acompaña de la pronunciación de la palabra Namaste, aunque en la India se da por sentado y no se acostumbra a decir junto con el gesto.

Se puede realizar individualmente como técnica de meditación para profundizar en el chakra del corazón, o en sesiones de meditación y yoga en grupo, ya que permite a los alumnos y profesores alcanzar una conexión libre del ego.

Idealmente, Namaste debe realizarse tanto al principio como al final de la sesión, aunque generalmente se realiza al terminar porque es cuando la mente está más relajada y el ambiente en la sala es más calmado.

De esta manera, el profesor muestra su gratitud hacia sus alumnos y sus propios profesores, y los alumnos le devuelven la reverencia.

Permite que fluya la verdad y esa verdad es que todos somos uno cuando vivimos desde el corazón.

de
Sanando el Alma,

No hay comentarios: