google

martes, 21 de agosto de 2012

Nostradamus: Su Carta Astral.

NOSTRADAMUS: SU CARTA ASTRAL



Michel de Notredame nació el 14 de diciembre de 1503
en Saint Rémy, localidad de Francia a las 11 horas y 12 minutos según corrección de su tema natal indicada por su personalidad, destino y acontecimientos de su vida.

Como ya hemos visto sus padres y abuelos eran conocedores de las matemáticas y de la astrología, incluso el dijo que le habían transmitido el don de ver o predecir el futuro, es posible que su conocimiento del futuro no fuera sólo la causa de sus conocimientos astrológicos, sino más bien de un don, unas técnicas que desarrolló con gran eficacia.

En su tema natal destaca el Ascendente Piscis con Urano por encima en casa XII, el Sol en capricornio en casa X, y la Luna en Escorpio en casa VIII, Mercurio lo tiene en conjunción a la casa X, pero retrógrado, lo cual parece favorecer el desarrollo psíquico y ciertas habilidades mentales en numerosos nativos tal y como ocurre en este caso, también destaca el stellium de Cáncer tocado por la oposición de Neptuno, en el que los dos maléficos manifestarán una gran influencia inarmónica.

Estudió medicina y trabajó duramente como médico aún sin tener titulación, se enfrentó a las pestes que por aquel tiempo asolaban Europa, al parecer tuvo éxito y alcanzó gran fama, pero no pudo evitar perder a su joven esposa e hijos, amenaza que debía conocer pues la Luna en Escorpio en casa VIII regente (de Cáncer) casa V, y los maléficos en casa V, no deja lugar a dudas, contrajo un segundo matrimonio con una rica muchacha.

Llegó a ser astrólogo de la reina de Francia, Catalina de Médicis, y posteriormente fue nombrado médico por Carlos IX de Francia, estos honores y reconocimientos al más alto nivel están claramente marcados por el Sol en casa X en el signo de Capricornio.

Sin duda destaca el Ascendente en conjunción con Urano, lo que le confiere unas cualidades excepcionales que marcan la diferencia, pero veamos como las direcciones y tránsitos marcan su destino.

En 1525-1529 ejerce de médico pese a no tener título, en esa etapa las direcciones más significativas son las M. C. opuesto a Júpiter hacia los 20 años, y poco después sobre 1527 opuesto a Saturno, y posteriormente en 1529 opuesto a Marte, (si se prefiere se puede considerar como conjunción al F. C.), en casa V, y teniendo Marte y Luna la recepción mutua de casas V y VIII, no hay duda que es un periodo en que la muerte va a visitar a los seres queridos del nativo.

En esa etapa los tránsitos son muy significativos, Neptuno está transitando el Ascendente, por otra parte Plutón está transitando Neptuno, y por si no fuera suficiente Plutón está oponiéndose al stellium de V, y activando la oposición hacia dicho stellium de Neptuno un año antes en Febrero de 1524 hubo un gran estellium que formo conjunción al Ascendente del nativo, en el que intervienen todos los planetas conocidos por aquel tiempo, más el desconocido para la época Neptuno, no hay duda de que el nativo tenía que se conocedor de la que le venia encima.

En 1544 contrae un segundo matrimonio con una rica muchacha de Salon. Aquí el M.C, sigue siendo el director del destino del nativo formando la dirección del M.C. conjunción con Venus en la misma fecha que contrae segundas nupcias.

En 1552 aparece en Lyon su obra Traité des Fardaments con la dirección del M.C. (Sagitario en tema radical) quincuncio a Júpiter. Como tránsito cabe destacar el sextil de Neptuno a la conjunción de Urano con el Ascendente.

En 1555 se publica el Almanach ( su famosas profecías) formando dos años más tarde Urano progresado por secundaria trígono partil con Júpiter indicando la espectacular fama que alcanzaron poco después de publicarse. Como tránsito destaca el ingreso de Plutón en Piscis y Júpiter en conjunción con la Luna en Escorpio. Todavía se mantiene el sextil de Neptuno a la conjunción de Urano con el Ascendente.

Es determinante la influencia de la estrella Achernar a 8º Piscis 17´ conjunta al Ascendente y a Urano en lo que respecta a sus facultades psicoespirituales, también cabe destacar el asteroide Psique a 5º de Sagitario, en lo que respecta a la mentalidad y la naturaleza mental de su alma.

Sin duda ha sido una de las personas mejor dotadas y formadas en temas psíquicos y espirituales, y por supuesto con intelecto y cultura de talla que le hace posible en una época compleja transmitir sus conocimientos a aquellos que tienen el suficiente nivel para comprenderlos.

PREDICIONES Y HECHOS


En su obra profética, conocida por todo el mundo con el nombre de Centurias, Nostradamus quiso recoger los acontecimientos relacionados con el futuro de la Humanidad, desde los días en que él empezó a escribir hasta el fin de los tiempos.

Qué son las Centurias puede decirse en pocas palabras.

Así como un libro está dividido en capítulos y un poema en cantos, de la misma manera las profecías del vidente de Salon están divididas en Centurias, cada una de las cuales contiene un número variable de cuartetas (originariamente habían de ser cien por Centuria) en las que se da siempre una rima, forzada algunas veces, y en las que, en la mayor parte de los casos, no puede decirse que haya un nexo lógico de tiempo y de lugar y, sobre todo, una claridad de interpretación que las haga fácilmente inteligibles y nos dé a conocer exactamente el tiempo en que se realizarán los acontecimientos vaticinados.

Se dice hoy que son doce las Centurias, pero sólo las diez primeras son, sin lugar a dudas, de Nostradamus. La primera edición de estas diez Centurias vio la luz en 1555, por obra de un editor de Lyon.

Después, las sucesivas ediciones que han aparecido en diversas épocas han presentado, añadidas a las diez Centurias, un cierto número de nuevas cuartetas proféticas y, concretamente, cuatro cuartetas añadidas a la Centuria VII, seis a la Centuria VIII y una a la Centuria X. Sólo dos cuartetas han formado la Centuria XI y once la Centuria XII.

No se sabe con certeza cuál es el origen de estas cuartetas, posteriormente insertas en la obra profética del mago de Salon.

En esta cuestión, sólo podemos aventurar hipótesis. Así, algunos investigadores afirman que, al morir Nostradamus, se hallaron entre sus papeles un cierto número de profecías, escritas ciertamente por él y que, por tanto, podrán añadirse a las suyas propias.

Otros, por el contrario, las han atribuido a quienes nada tenían que ver con el vidente y las consideran, por consiguiente, apócrifas.

Pero volvamos a los versos con los que comienza el fascinante y cautivador misterio de las predicciones.

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/profecias/nostradamus-199.html#carta_astral


http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia

 

No hay comentarios: