google

sábado, 20 de julio de 2013

QUÉ Entiende Usted por AMOR?



QUÉ ENTIENDE USTED POR AMOR?

Por Krishnamurti

Vamos a descubrir por entender lo que no es amor, porque el amor es lo desconocido, tenemos que llegar a el, descartando lo conocido.
El desconocido no puede ser descubierto por una mente que está llena de lo conocido.

Lo que vamos a hacer es descubrir los valores de lo conocido, mirar lo conocido, y cuando se mira únicamente, sin condena, la ...mente se libera de lo conocido, entonces vamos a saber lo que es el amor.

Por lo tanto, debemos acercarnos a amar POSITIVO, no negativo.
¿Qué es amor con la mayoría de nosotros?
Cuando decimos que amamos a alguien, ¿qué queremos decir? Queremos decir que poseemos esa persona. De esa posesión surgen los celos, porque si él o ella se pierde,  que pasa?

Me siento vacío, perdido, por  que creí legal la posesión, le tenia a ella. Desde la celebración, que posee esa persona, hay celos, hay miedo y todos los innumerables conflictos que surgen de la posesión.

Sin duda, tal posesión no es amor, ¿verdad? Obviamente el amor no es sentimentalismo.
Para ser sentimental, ser emocional, no es amor, porque el sentimentalismo y la emoción son meras sensaciones. Una persona religiosa que llora sobre Jesús o Krishna, de su gurú o alguien más, es simplemente sentimental, emocional.

Eso es caer en la sensación, que es un proceso de pensamiento, y el pensamiento no es amor.
El pensamiento es el resultado de la sensación, por lo que la persona que es sentimental, que es emocional, no es posible que conozca el amor. Una vez más, no estamos emocionales y sentimentales?

Sentimentalismo emocionalismo es simplemente una forma de auto-expansión.
Para estar lleno de emoción eso, obviamente, no es amor, porque una persona sentimental, puede ser cruel cuando sus sentimientos no son respondidos, cuando sus sentimientos no tienen salida.

Una persona emocional se puede agitar en odio, en guerra, en carnicería. Un hombre que es sentimental, lleno de lágrimas por su religión, sin duda no tiene amor.
Es el amor el perdón ¿ Lo que está implícito en el perdón? Usted me insulta y me molesta que, recuerde, y luego, a través de la coacción o por medio del arrepentimiento, digo, "Te perdono".

Primero retengo y luego rechazo. ¿Qué significa eso? Sigo siendo la figura central.

Sigo siendo importante, es lo que soy alguien que perdona. Mientras no es la actitud de perdonar es lo que soy lo importante, no el hombre que se supone que me han insultado.
Así que cuando yo acumulo resentimiento y luego niego que resentimiento, que se llama el perdón, no es amor. El que ama obviamente no tiene enemistad y de todas estas cosas él es indiferente.

La simpatía, el perdón, la relación de posesión, los celos y el miedo - todas estas cosas no son amor.
Todos ellos son de la mente, ¿no? Mientras que la mente es el árbitro, no hay amor, para la mente arbitra sólo a través de la posesividad y su arbitraje no es más que la posesividad en diferentes formas.

La mente sólo puede corromper el amor, no puede dar a luz a amar, no puede dar belleza. Usted puede escribir un poema sobre el amor, pero eso no es amor.
Obviamente no hay amor cuando no hay respeto real, cuando no respetas a otro, ya que es su sirviente o su amigo. ¿Acaso no has notado que no es respetuoso, amable, generoso, de sus siervos, para las personas que son las llamadas `abajo 'que?

Tiene el respeto de los anteriores, por su jefe, el millonario, el hombre con una casa grande y un título, el hombre puede darle una mejor puesto, un trabajo mejor, de la que se puede obtener algo. .
Pero poner los de abajo, usted tiene un lenguaje especial para ellos tanto donde no hay respeto, no hay amor, donde no hay compasión, ni piedad, ni perdón, no hay amor.

Y como la mayoría de nosotros estamos en este estado no tenemos amor. No somos ni respetuosa ni misericordia ni generosa.

Somos posesivos, lleno de sentimiento y de la emoción que se puede girar en cualquier dirección: 
Matar, carnicero o unificar sobre algunos tontos, ignorantes intención.
Entonces, ¿cómo puede haber amor?

Usted puede conocer el amor sólo cuando todas estas cosas han cesado, llegará a su fin, sólo cuando usted no posee, cuando no son más que emocional con la devoción a un objeto.
Tal devoción es una súplica, buscando algo en una forma diferente.

El hombre que ora no sabe de amor. Dado que usted es posesivo, ya que busca un fin, un resultado, a través de la devoción, a través de la oración, que te hace sentimental, emocional, naturalmente, no hay amor, obviamente no hay amor cuando no hay respeto.
Usted puede decir que usted tiene respeto, pero su respeto es para el superior, no es más que el respeto que viene de querer algo, el sentido del miedo.

 Si realmente sientes respeto, que sería respetuoso con los más bajos, así como a la llamada más alto, puesto que no tiene eso, no hay amor.
¡Qué pocos de nosotros somos generosos, indulgente, misericordioso!

Usted es generoso cuando se le paga a usted, usted es misericordioso cuando se puede ver algo a cambio.


Cuando estas cosas desaparecen, cuando estas cosas no ocupan su mente y cuando las cosas de la mente no llenan a su corazón, entonces no hay amor, y el amor puede transformar la actual locura y la locura en el mundo - y no los sistemas, no teorías, ya sea de izquierda o de la derecha.
¿De verdad el amor es sólo cuando usted no posee, cuando no está envidioso, no codicioso, cuando es respetuoso, cuando tenga misericordia y compasión, cuando tenga la consideración a tu esposa, tus hijos, tu vecino, tu desafortunados sirvientes.

Amor no puede ser pensado, el amor no puede ser cultivado, el amor no puede ser puesto en práctica.
La práctica del amor, la práctica de la fraternidad, sigue estando dentro del campo de la mente, por lo que no es amor.

Cuando todo esto se ha detenido, entonces el amor llega a ser, entonces sabrás lo que es amar. Entonces el amor no es cuantitativo, sino cualitativo.
Usted no dice: "Yo amo a todo el mundo", pero cuando se sepa cómo amar, ¿sabes cómo amar a la totalidad.

Porque no sabemos cómo amar a una, el amor de la humanidad es ficticio.

Al amar, no hay ni uno ni muchos: hay sólo amor.

Es sólo cuando hay amor que todos nuestros problemas se pueden resolver y entonces 
conocerás su felicidad y tu felicidad.
Por Krishnamurti
Las realidades más grandes y más bellas,  tanto más las tendrás       cuanto menos las poseas y retengas.
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:

Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, 
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein
"Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos"
Usa siempre tu discernimiento,escucha tu corazón al leer un mensaje. Sólo lee los mensajes que te hagan vibrar. Si algún mensaje te molestara sólo deséchalo. Sigue tu verdad interna.

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/index.html

No hay comentarios: