google

miércoles, 11 de junio de 2014

La Verdadera Naturaleza del Espacio y del Tiempo...

"La Verdadera Naturaleza del Espacio y del Tiempo".
Eckhart Tolle.

Ahora considere esto: si no hubiera nada más que
silencio, no existiría para usted; usted no sabría lo que es. Sólo cuando aparece el sonido el silencio empieza a ser.

De la misma manera, si sólo hubiera espacio sin objetos en él, no existiría para usted, Imagínese a sí mismo como un punto de conciencia flotando en la vastedad del espacio, sin estrellas, sin galaxias, sólo vacío.

Súbitamente el espacio ya no sería vasto: no sería en absoluto. No habría velocidad, ni movimiento de aquí hacia allá.

Se necesitan al menos dos puntos de referencia para que la distancia y el espacio nazcan.

El espacio empieza a ser en el momento en que el Uno se hace dos y al "dos" convertirse en "diez mil cosas", como Lao Tse llama al mundo manifestado, el espacio se vuelve más y más vasto. Así que el mundo y el espacio surgen simultáneamente.


Nada podría ser sin espacio, sin embargo el espacio es nada
.

Antes de que el universo surgiera, antes del "big bang", si quiere expresarlo así, no había un vasto espacio vacío esperando ser llenado. No había espacio, puesto que no había ninguna cosa.

Sólo había lo No Manifestado, el Uno. Cuando el Uno se convirtió en "las diez mil cosas", repentinamente el espacio parecía estar allí y permitió a la multiplicidad ser.


¿De dónde surgió?
¿Fue creado por Dios para acumular el universo?

Por supuesto que no.
El espacio es no-cosas, por lo tanto nunca fue creado.


Salga a mirar el cielo en una noche clara. Las miles de estrellas que puede ver a simple vista no son más que una fracción infinitesimal de lo que hay allí.

Se pueden detectar ya mil millones de galaxias con los telescopios más potentes, cada galaxia como un "universo aislado" que contiene miles de millones de estrellas.

Sin embargo lo que sobrecoge más es la infinitud del espacio mismo, la profundidad y quietud que permite a toda esta magnificencia ser.

Nada podría ser más sobrecogedor y majestuoso que la inconcebible vastedad y quietud del espacio y sin embargo,
¿qué es? Vacío, inmenso vacío.


Lo que aparece ante nosotros como espacio en nuestro universo percibido por medio de la mente y los sentidos es lo No Manifestado mismo, exteriorizado.

Es el "cuerpo" de Dios.
Y el milagro más grande es este: esa quietud y vastedad que permite al universo ser no está sólo afuera, en el espacio, también está dentro de usted.
 

Cuando está absoluta y totalmente presente usted lo encuentra como el tranquilo espacio interior de la no-mente. Su interior es vasto en profundidad, no en extensión.
 

La extensión espacial es en últimas una percepción errónea de la infinita profundidad, un atributo de la única realidad trascendental.


Según Einstein, el espacio y el tiempo no están separados. Realmente no lo entiendo, pero creo que lo que dice es que el tiempo es la cuarta dimensión del espacio.
Lo llama el "continuo espacio-tiempo".


Sí. Lo que usted percibe externamente como espacio y tiempo son finalmente ilusorios, pero tienen un núcleo de verdad.

Son los dos atributos esenciales de Dios, infinitud y eternidad, percibidos como si tuvieran una existencia fuera de usted.
Dentro de usted, ambos tienen un equivalente interior que revela su verdadera naturaleza, así como la suya. 

Mientras que el espacio es el tranquilo e infinitamente profundo reino de la no-mente, el equivalente interior del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno Ahora.

Recuerde que no hay distinción entre ellos.
Cuando el espacio y el tiempo son comprendidos en el interior como lo No Manifestado -no-mente y presencia- el espacio interior y el tiempo continúan existiendo para usted, pero se vuelven mucho menos importantes.

El mundo también continúa existiendo para usted, pero ya no lo atará.


De ahí que el último propósito del mundo no esté dentro de él sino en la trascendencia del mundo.

Lo mismo que usted no sería consciente del espacio si no hubiera objetos en él, el mundo se necesita para que lo No Manifestado sea realizado.


Puede que usted haya oído el dicho budista: "si no hubiera ilusión no habría iluminación". En últimas lo No Manifestado se conoce a sí mismo a través de usted.


Usted está aquí para permitir que el divino propósito del universo se despliegue.
¡Esa es su importancia!


Eckhart Tolle, "El Poder del Ahora".

No hay comentarios: