google

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reduciendo el misticismo de los Eclipses...

¿Qué es un eclipse?:
 Reduciendo el misticismo de los Eclipses


eclipse-lunar-total

Los eclipses son eventos astrológicos de gran importancia; sin embargo, muchos astrólogos y estudiantes de astrología no comprenden completamente que son, o cómo funcionan. La mayoría de personas creen que los eclipses son eventos raros (no lo son) y muchos astrólogos los ven con cierta cantidad de preocupación cuando ocurren.


Empezaremos con una revisión rápida de qué son los eclipses (astrológica y astronómicamente), y exploraremos ciertas bases sobre cómo interpretarlos cuando ocurren.


¿Qué es un eclipse?

Los eclipses son eventos astronómicos (y astrológicos) constituidos por un alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra. Los eclipses solares ocurren durante una Luna Nueva (Luna conjunción Sol) y los lunares durante una Luna Llena (Luna oposición Sol).

Durante un eclipse solar, la sombra de la Luna sobre la Tierra bloquea temporalmente al Sol, y durante un eclipse lunar, la sombra de la Tierra bloquea temporalmente la Luna. Es posible ver un eclipse en una carta, pero tienes que entender que estás buscando.

Primero, necesitas recordar que una carta astrológica es una representación bidimensional de un espacio tridimensional. La carta rastrea la posición longitudinal de cada planeta a lo largo de la eclíptica (órbita aparente del Sol alrededor de la Tierra, pero realmente la Tierra alrededor del Sol). El plano eclíptico está inclinado aproximadamente un ángulo de 23º con el ecuador, y la mayor parte del tiempo, los planetas están contenidos en algún lugar de esta banda.

Una carta natal únicamente muestra las posiciones longitudinales de los planetas, no la latitud. Esto significa que Marte y Júpiter podrían estar conjuntos en la carta (en la misma longitud), pero para nada cerca el uno del otro en el cielo, porque pueden tener distintas latitudes. Cuando miramos la carta, tenemos una vista desde arriba de las posiciones planetarias. Esto es lo que la Luna Nueva y la Luna Llena podrían parecer vistas desde los laterales:

eclipse

Date cuenta de que tanto la Tierra y la Luna tienen sombras, pero la mayor parte del tiempo ninguna de esas sombras cae sobre nada que pueda obstruir la visión desde la Tierra.

La órbita de la Luna la lleva tanto arriba como abajo del plano de la elíptica. Los puntos de intersección de la órbita lunar con la eclíptica son los Nodos Lunares. El Nodo Norte es el punto en que la Luna asciende, moviéndose desde abajo hasta arriba de la elíptica, y el Nodo Sur es el punto de descenso, en que la Luna se desplaza de arriba hasta abajo de la elíptica.
eclipse lunar
Cuando una Luna Nueva o Llena ocurre a unos 18º de uno de los Nodos de la Luna, será un eclipse.

A más cercano al Nodo, más cerca de eclipse total estará. Pero como puedes ver aquí abajo, cuando hay una luna nueva o llena a lo largo de la eclíptica, las sombras de la Luna y la Tierra se vuelven visibles, y temporalmente oscurecen el Sol (Eclipse Solar) o la Luna (Eclipse Lunar).

luna

Si miras una carta, y ves que el Sol está a unos 18º de uno de los Nodos Lunares, un set de eclipses estará a punto de suceder (si el Sol está acercándose al Nodo Lunar) o acaba de terminar (si el Sol se separa del Nodo Lunar). Los eclipses siempre suceden por parejas, y a veces en grupos de tres (Solar-Lunar-Solar o Lunar-Solar-Lunar). Cada año, experimentamos dos sets de eclipses, uno cuando el Sol está en conjunción con el Nodo Norte, y otro con el Nodo Sur.


Los Efectos de los Eclipses

Los eclipses son eventos extremadamente importantes en la astrología, y mientras que existen ciertos patrones básicos sobre cómo interpretarlos, también hay bastante riqueza de información disponible para aquellos que quieren profundizar.

Los eclipses son especialmente importantes en la astrología mundial (astrología de eventos del mundo), porque cada evento de eclipse forma parte de un Ciclo Saros particular, que dura 223 Meses Lunares, e incluye 70 eclipses (41 solares y 29 lunares). Hay un total de 19 Ciclos Saros, y el eclipse que empieza cada ciclo marca el tema para todos los demás eclipses que ocurran en él.

Por ejemplo, los próximos eclipses del 8 (lunar) y 23 (solar) de Octubre son parte del Nuevo Ciclo Saros Norte 17 que comenzó el 28 de Julio de 1870 y termina el 26 de Agosto de 3114. (Para información detallada de los Ciclos Saros, ojea Astrología Predictiva: El Águila y la Alondra por Bernadette Brady)

Los eclipses solares son extremadamente importantes, y bastante más potentes que los lunares. Ocurren durante una lunación, una luna nueva, que marca el comienzo de un nuevo ciclo. La forma más precisa de describir el efecto de un eclipse solar es una crisis.

Una crisis es algo que requiere – y demanda – tu atención inmediata. Tienes que dejar cualquier cosa que estuvieras haciendo, dejar atrás tu rutina, y entrar de lleno en la crisis hasta que deje de serlo. Las crisis casi siempre traen cambios, pero es importante recordar que una crisis no crea automáticamente un resultado negativo o desafortunado.

Astroworld XXI Platinum presenta una opción para calcular los eclipses solares

eclipse-solar

La casa donde recae un Eclipse Solar es el área de la vida donde experimentarás una crisis – y cambio – aproximadamente durante los siguientes 5 meses hasta el próximo eclipse solar. Por supuesto, hay crisis, y Crisis; el mero hecho de un eclipse no es suficiente para trastocar tu vida.

Si un eclipse hace un aspecto cercano y difícil a un planeta o punto personal en tu carta natal es el momento en que probablemente te des cuenta de los efectos – no sólo en la casa del eclipse, si no en las casas regentadas por el planeta activado y la casa que dicho planeta ocupa.

En general, los eclipses lunares como mínimo pueden notarse menos importantes en un nivel personal, basado en carta. Los eclipses lunares ocurren durante una luna llena, que es el punto medio de un ciclo, cuando las intenciones y manifestaciones iniciadas al comienzo del ciclo estallan hacia adelante en conocimiento consciente.

Muchos astrólogos prestan atención a los aspectos provocados por un eclipse lunar, pero no siempre se encuentra utilidad en ello.

Aun así, los eclipses lunares todavía pueden soltar un buen gancho. La Luna recoge y lleva hacia adelante la energía de los eventos astrológicos de la previa Luna Llena, y libera esa energía en la Luna Llena siguiente. Así que, por ejemplo, si Marte está en cuadratura Plutón al principio del mes, esa energía aparecerá de nuevo en la próxima Luna Llena.

Estamos familiarizados con estos ciclos mensuales, y aunque algunas de las Lunas Llenas son más intensas que otras, raramente nos damos cuenta de ellas… a menos que sea un eclipse lunar.

Con un eclipse lunar, las energías del mes anterior (usualmente incluyendo la energía del eclipse solar precedente) empiezan a reunirse e intensificarse como de costumbre, pero en el último instante, el eclipse desenchufa la conexión y no experimentamos la catarsis esperada. Si el mes anterior no tuvo muchos eventos (astrológicamente), esto no será algo importante.

 Pero si hubo un gran número de eventos astrológicos, y mucha energía acumulándose, el eclipse lunar es capaz de crear una crisis, sin mencionar una gran cantidad de frustración. Nos quedamos abiertos a ir sangrando la energía durante el siguiente mes, hasta que sea liberada en la próxima Luna Llena (sin ser eclipse). fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/comunicacion-cosmica-755.html

No hay comentarios: