google

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿por qué nos creemos superiores a los animales?...

http://buenasiembra.com.ar/esoterismo

Estamos condicionados para sentirnos seres superiores; para creer que los humanos somos el techo de la evolución.

Nos causa sorpresa que nos pregunten:
¿por qué nos creemos superiores a los animales?, superiores a los árboles y las flores, a las nubes y los cristales, al océano y las mariposas.

Pero, ¿por qué deberíamos serlo?

Después de todo, acabamos de descubrir que nuestro código genético apenas difiere del de los monos e incluso compartimos el 90% de nuestro material genético con muchos insectos.
Decimos que somos los seres más complejos que conocemos.

Eso es cierto, pero no existiríamos si las sencillísimas bacterias no habitaran nuestros cuerpos; no podríamos vivir ni por un instante sin un elemento tan poco complejo como el oxígeno, y  sin el agua.

La “sencillez” del oxígeno, de las bacterias o del agua es la que permite nuestra complejidad.

Es nuestro pensamiento el que nos separa de todo lo demás y nos ubica en la cima de una escala jerárquica que no existe más allá de nuestra mente.

No somos seres independientes.

Formamos parte de un gigantesco sistema viviente en el que elementos de diferente complejidad se combinan en un orden tan creativo y misterioso que excede nuestras actuales posibilidades de comprensión.
 
 
 
 
Estamos viviendo un proceso que seguramente durará siglos.
Las futuras generaciones serán capaces de sentir la Tierra y aprenderán a moverse con ella en el Sistema Solar.

La tarea que nos corresponde a nosotros, las generaciones del presente, es la de aprender a responder conscientemente a la inteligencia del planeta.

A despertar a la aventura de participar de un universo que no está hecho para los humanos sino simplemente con nosotros.

En CXI nos proponemos indagar en la naturaleza psíquica de la inmensa vida que nos contiene y dar los primeros pasos en el aprendizaje de ser realmente terrestres.

Para ello, en los próximos años, abriremos un espacio dedicado a estimular nuestra participación consciente en este nuevo aprendizaje que nos propone la inteligencia de la Tierra: el de entretejernos con aquello que se encuentra mucho más allá de los límites dentro de los cuales hemos evolucionado.

No hay comentarios: